viernes, 16 de enero de 2015

FINDE FRUGAL: COSER UN ESTOR









Enero cuesta ¿o era la cuesta de enero?. Una forma de superarla es reciclando, o sea ahorrando.
Hoy fabricamos un estor para un cuarto de baño a coste 0 €, eso es lo que propone cada viernes en el Finde Frugal de Marce del blog Colorin Colorado aquí.
Tráete algo lindo que creaste pasando un buen rato y que cueste casi nada.




Yo he usado una sábana antigua que no encajaba por medida en ninguna cama. Si quieres conocer su historia visita esta entrada la dote..



Paso a paso, coser y cortar, girar y planchar. Es entretenido pero muy fácil de hacer.




No tengas prisa, en costura no es buena compañera. Mejor disfruta, para, descansa y vuelve después del café.



Fabrica tus plantillas a tu gusto, yo utilicé la medida de un plato de postre. Es importante que ajustes las ondas a la medida de la ventana para que al final se vean las ondas completas.
Si te divierte la costura pincha bouti diy costura. o esta otra en ilustracticas-taller-de-costura. Desde allí encontrarás muchas más...




Casi lo tienes, mira este ***tip***, te ayudará con el giro.




Disfruta del finde.




22 comentarios:

  1. Te ha quedado muy fino Pi. Me gusta el efecto de los madroños en el filo y el contraste entre las texturas de las dos telas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto, haber que tal se me da la máquina de coser jajaj
    me han regalado una y hay que estrenarla
    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Wooow, eres mi heroína Pi !!
    Babeo con las cositas de costura y esta cortina-stor es requetechula, me ha encantado, hay que ver cómo manejas la máquina de coser, linda la tela de la sábana, súper decorativa con esas tiras de arpillera vistas y los pompones en las ondas, ummmm....preciooosa!!
    Hoy le pongo a ud un 10 por no decir un 25, jejeje....
    Besotesss y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada! Cuando dominemos,la máquina como tu(estamos en ello eh?)nos animamos!!
    La sábana ha dado su fruto,en ese estor precioso!
    Muchos besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Te quedó único y originalísimo, Pi, con esa combinación de colores y texturas y las cintas colgando en la parte superior.
    Qué envidia, la máquina de coser es una de mis asignaturas pendientes: tengo una de mano que compré hace más de 20 años en los chinos con la que me apaño cuando necesito coser algo a máquina,pero quiero aprender en una normal.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hermoso trabajo, los colores y las texturas me encantan. Ojalá tuviera la paciencia y la habilidad para hacer esas ondas prolijas y con estilo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado estupenda, muy buen trabajo. Me da mucha envidia, pero apenas le doy a la costura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Jo, qué perfección! ¡Te ha quedado impecable! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo trabajo !!!! La combinación es hermosa y la explicación más que clara !!! Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosooo¡¡ Qué bien se te dá la costura. Lo cuentas cómo si fuera fácil pero ya sé yo que de eso nada.....
    Buen finde¡¡Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado lindo y lo que más me gusta es el toque personal que le has puesto!!!
    Te felicito por tu trabajo!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial!!!! Participo también en el finde, en el 26 te invito a un trocito de turrón, te apetece??? :) Bss. www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Jamás me saldría algo así de lindo y prolijo!!así que mejor me siento y admiro tu capacidad para coser!
    besos! buen finde

    ResponderEliminar
  14. Hola Pi tu estor esta de lujo, nada que envidiar al de una tienda, los colores super chic, lindo finde, besitos

    ResponderEliminar
  15. Que bonito te ha quedado!!!
    Es una obra de arte, y más para mí, que lo de coser lo tengo un poco... no se como decirlo...
    Me parece de un gusto exquisito!! Y el detalle de la pasamanería de bolitas y los colores... divinos!

    besos y felicidades desde una compi de los frugales.

    decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muy elegante el resultado, perfecta combinación de colores! Cariños y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo excelente..... en el resultado y las explicaciones.!

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. No se puede creer lo lindo que te quedó!!! Al principio me preguntaba que era un estor pero ahora ya sé: un coso precioso hecho con cosas lindas y manos habilidosas!!!!

    ResponderEliminar
  19. Una combinación de texturas excelente! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  20. Hola Pi querida !! Que bonita es cortina y que buena costurera eres .. Me gustó mucho el borde que le hiciste u el efecto de la día tela

    ResponderEliminar
  21. MUY FINO EL DE LAS ONDITAS!!!
    QUEDO GENIAL.
    YO RECICLO TODOOOO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  22. Ha quedado precioso y muy fino, me encanta.
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...