sábado, 31 de octubre de 2015

HALLOWEEN: A TALE






Era noche oscura y tenebrosa, yo tenía catorce en una época no estaba de moda Halloween, ni cambiar dulces por tratos.









Pero molaba pasar miedo adolescente, y para eso valía cualquier excusa. 

Bécquer era un maestro recién descubierto y cada año sistemáticamente desde aquel que cumplí catorce, la noche de difuntos leía una de sus leyendas. Un pequeño tomo encuadernado en cuero rojo sangre con el lomo iluminado con aquel
  "Rimas y leyendas" por Gustavo Adolfo Bécquer.




 Beatriz moría de amor o de miedo por su amado infiel cada año, yo pasaba un miedo de muerte mientras digería el susto con huesitos de santo y panellets que curiosamente entonces no me engordaban en absoluto.




El páramo desierto y la pobre Beatriz debatíendose con las almas en pena año tras año en la misma leyenda.
En algún momento dejé de leerlas, seguramente cuando abandoné los "teen" y ahora que pinto una cara de zombi adolescente a mi hijo de doce, vuelvo a recordar las leyendas y a Gustavo.
Halloween es otra cosa, eso es seguro, es SU miedo y SU fiesta, sus monstruos y las ánimas penantes o no de la gente joven que disfruta otro finde con una fiesta robada.
Yo colaboro adornando la casa y amontonando chuches para los niños vecinos que piden su truco. Eso sí no me disfrazo pero tengo mi sombrero de bruja colgado de la cola de un gato negro, preparado para salir volando si se tercia.






¡Sed terroríficamente felices!

7 comentarios:

  1. Yo tampoco fui adolescente en la época del furor de Hallowen pero siempre soñé con las pelis gringas en esas casas decoradas tenebrosamente ,, tú lo has echo muy guahhhh ,, muy simpático ese rincón con ganchos tenebrosos y todoooo

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco vamos sucumbiendo a esta fiesta adoptada aunque solo sea decorando con algún detalle.
    Las que tenemos chicos casi adolescentes ha sido el tema de toda la semana...
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me toco vivir la fiesta más allá de imaginarla a través de las pelis y series americanas. Pero aunque no decoro para nada la casa en esta época si que he tenido que pintar a alguna que otra brujilla para una halloween party de cumple.
    Los peques disfruta de lo lindo.
    Me gusto la decó de tu casa.
    Besos y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. qué bonita decoración, me encantan esos gatos!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que festejé Halloween me encantó abrir la puerta y encontrar a todos los vecinitos disfrazados. Nunca más paré hasta hace un par de años atrás. ahora, ni siquiera dulces pero aún asi me encanta tu deco!

    ResponderEliminar
  6. Ah! Las novelas de Bécquer! Tambien eran de mis favoritas cuando tenia mas o menos esa edad! Las leia mucho junto con el Fantasma de Canterville de Oscar Wilde. Me gusta mucho como decoraste para Halloween! Es una epoca que me encanta, desde chica me toco festejarlo y ahora me doy gusto tambien adornando para mi hija!
    Bs!

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...